Acerca de L'Alquimista...


Hola!
Mi nombre es Lía Cortés.
Hace ya muchos años que se despertó mi interés por las plantas medicinales y sus infinitas aplicaciones.
Buscando cuidarme de un modo sano descubrí la cosmética natural y ecológica y también sus precios...!, muchas veces inalcanzables.

En 2008 formulé mi primer producto: el Cerato de Lavanda, una pomada en base a la maceración de Lavandula angustifolia (o Lavandula officinalis) en aceite de oliva; una aliada para las contracturas, los golpes, las jaquecas y las picaduras.

Desde entonces me he formado en Destilación con alambique por arrastre de vapor, en Perfumería y mi constante inquietud me lleva a estar aumentando y profundizando mis conocimientos en relación a las plantas y su potencial. Es, seguro, más lo que me queda por aprender que lo sabido.

El placer de cultivar las plantas que servirían para la elaboración de diferentes productos me acercó a la tierra y a un modo de vida más comprometido y consciente. 

L'Alquimista es un proyecto que nace del deseo de compartir un concepto de higiene, cosmética y aromaterapia saludables con las personas y el medio ambiente, recuperando el saber popular de antaño -"medicina natural", aromaterapia y ayurveda- y sumando los avances en fitocosmética. Y también reduciendo los porcentajes de ganancia para poner los productos al alcance de much@s y no de un@s poc@s.

Trabajo desde una perspectiva agroecológica cultivando y recolectando las plantas medicinales según criterios biodinámicos y en consonancia con los ciclos lunares e inspirada en personas amantes de la tierra como Masanobu Fukuoka.

Reciclo gran parte de los envases que utilizo y busco ingredientes biológicos en l@s productor@s más cercanos a mi entorno y en otr@s más lejan@s en condiciones de comercio justo.

Todos los productos están libres de parabenes, aceites minerales, parafinas, propilenglicol,  siliconas sintéticas, etanolaminas, PEG.

No son testados en animales.

Las materias primas son de procedencia ecológica y certificadas.

Los envases son reciclables y libres de falatos y fenoles.

Y lo más preciado: la elaboración es 100% ARTESANAL y con mucho mimo!, incluidas las fórmulas y la imagen gráfica, buscando una presentación cuidada y bonita.

Si tienes alguna consulta me puedes ubicar fácilmente... estamos en contacto ;-)



lalquimistacosmeticaartesanal@yahoo.com
Tel/WhatsApp.: 678 817 187